¿Por qué enseñar música a los adolescentes?

La Academia de Arte, los fundamentos de integración y participación a través de la música, el adolescente y la música.

1) “Inclusión”: cuando un niño sin recursos  recibe una educación musical, básicamente está siendo incluido socialmente y la música pasa a ser un elemento de dignificación humana  en vez  de  un elemento de distinción aristocrática.

2) “Universalidad”: la educación artística es esencial en el período de formación de  un adolescente, ya que desarrolla sus capacidades y la aptitudes personales, esto es para todas las personas no solo para las que demuestran aptitudes o talentos especiales.

3) “Beneficios extra musicales”: está comprobado que el estudio e incentivo de materias artísticas, enseña a trabajar en comunidad, a respetar a los demás, desarrolla el pensamiento abstracto y la inteligencia, la capacidad de expresión, estimula la comunicación verbal y no verbal, estimula el aprendizaje de materias tales como matemáticas y lengua,  etc.

4) “La sordera del sistema”:  A pesar de que todo el mundo está de acuerdo con las afirmaciones anteriores, cada vez se excluye más la enseñanza musical de los sistemas educativos públicos. La carga horaria de la asignatura es triste e insignificante.

5) “Adolescencia y Música”: Porque los adolescentes consumen productos artisticos todo el día. Y en muchos casos sus modelos a imitar son referentes de ámbitos artíticos

Anuncios

Acerca de Academia Solidaria

Brindamos un espacio de encuentro para jóvenes mediante el arte y la cultura, donde se estimula el desarrollo de valores personales y colectivos www.academiasolidaria.org.ar
Galería | Esta entrada fue publicada en Beneficios de la música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s